fbpx

Quienes Somos

image

Historia

La Unidad Educativa Bilingüe “CELITE” se encuentra ubicada en la Provincia de Tungurahua, Cantón Ambato, Parroquia Huachi Chico, Av. Víctor Hugo y Ernesto Alvarado, sector del Hospital Millennium.
Sus promotores han tenido como visión el ofrecer una educación de calidad ante los desafíos del conocimiento e información científico – técnica y de realización de su ideal social y humano.
La Institución inició sus actividades a partir del año 2007.  Brinda los servicios de:

  • Educación Inicial, Subniveles 1 y 2 (para niños y niñas de 3 y 4 años de edad)
  • Educación Básica completa (De Primer Año hasta el Décimo Año)
  • Bachillerato General Unificado BGU

Una de las fortalezas de la institución es la INFRAESTRUCTURA DEL PLANTEL, la misma que  reúne las condiciones establecidas tanto pedagógicamente y con plena seguridad, cuenta con amplios espacios de recreación que permite el desarrollo integral en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Acorde a las exigencias del Siglo XXI, el Plantel brinda una educación de alto nivel y sus servicios educativos son innovadores, se ha incorporado en cada uno de los grados AULAS VIRTUALES que  permiten  hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, utilizamos recursos digitales y la PLATAFORMA EDUCATIVA que facilita  impartir una educación de excelencia;  somos  pioneros  en éste tipo de educación.

El Plantel ofrece una educación con altos estándares de  calidad y personalizada,  los procesos de enseñanza-aprendizaje  facilita a los estudiantes, la adquisición y perfeccionamiento continuo de los conocimientos y habilidades requeridas para un mejor desempeño de sus responsabilidades y así puedan adaptarse a la vida social de hoy en día, poniéndose énfasis en la educación ambiental y cuidado del ecosistema.

Con seguridad el plantel brinda un servicio de excelencia acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación,  que se ha proyectado sobre la base de promover ante todo la condición humana y la preparación para la comprensión, en la que la educación se orienta a la formación de ciudadanas y ciudadanos con un SISTEMA DE VALORES que les permitan interactuar con la sociedad demostrando respeto,  responsabilidad, honestidad y solidaridad dentro de los principios del Buen Vivir. La condición humana se expresa a través de las destrezas y los conocimientos a desarrollar en las diferentes áreas y años de estudio con diversas estrategias metodológicas y de evaluación.

Todos los profesionales que conforman  la Planta Docente del plantel han sido seleccionados de un concurso de merecimientos y oposición, los mismos que tienen como convicción que solo una educación basada en el amor y el respeto de la individualidad de los niños logrará entes productivos y proactivos, capaces de trascender en el futuro en todos los aspectos, siendo idóneos para un mundo globalizado en el cual estamos inmersos.

Para concluir, podemos aseverar que en la Institución impartimos una educación integral,  con tecnología de punta, aplicando metodología y técnicas de enseñanza participativas y lúdicas, con personal docente comprometido al cambio, integrados en áreas de trabajo para el desarrollo de habilidades y destrezas, que permitirá a los estudiantes desarrollarse y ser entes productivos para el progreso del país.

image

Educación con Calidez

  • Educación Inicial, Subniveles 1 y 2 (para niños y niñas de 3 y 4 años de edad)
  • Educación Básica completa (De Primer Año hasta el Décimo Año)
  • Bachillerato General Unificado BGU

image
image

Misión

Consolidarse como una institución de élite, encaminada a impartir la ciencia del conocimiento y valores para formar estudiantes con altos niveles científicos, que sean  críticos, reflexivos, con valores éticos y morales;  lo hacemos con amor, esmero y dedicación, respetando y cumpliendo las leyes, decretos, normas y más disposiciones legales.

Visión


La Unidad Educativa “CELITE” por sus niveles de excelencia persigue el protagonismo de los estudiantes en el proceso educativo de educación inicial y básica que sean  críticos, reflexivos, con altos valores éticos y morales, que aporten al buen vivir, a la interpretación y solución de problemas, participando activamente en la transformación   de la sociedad.

Objetivos Estratégicos

1.- Formar niños y adolescentes con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos, con valores, liderazgo, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integridad y autodeterminación, coadyuvando a la consecuencia del Buen Vivir.

2.- Vincular la labor estudiantil con el desarrollo del entorno social, productivo y cultural, en base a las exigencias de la sociedad moderna.

image

Horario

Lunes a Viernes
 (7 am – 2 pm)

Dirección

Av. Victor Hugo y Ernesto Albán
        Ambato - Ecuador

Horario

Lunes – Viernes
7.00 am – 2.00 pm

Teléfono & E-mail

032 586 463 / 421
celite2013@gmail.com

     

Educación con calidad y calidez.

Noticias CELITE

Regístrate y entérate de las novedades de la institución